El montaje de las casas normalmente va sobre la superficie del forjado de hormigón de la cimentación. En casos concretos pueden ir sobre un forjado de vigas de madera maciza, la que va fijada  sobre una  cimentación corredera de bloques de hormigón.

Las casas se construyen con paneles portantes y otros elementos estructurales: pilares, vigas, cerchas, entramados varios.
Se construyen pieza a pieza, lo que permite construir casas con diferentes tipos de diseño, de acuerdo a las exigencias del cliente y a las características del terreno.
La estructura de los paneles de las paredes es de madera y lleva tableros OSB-3 hidrófugo que aseguran una mayor rigidez de toda la la casa.
Los paneles llevan aislante térmico-acústico de lana de roca y doble cámara de aire aislante: una por la parte exterior y otra por la parte interior.
El recubrimiento exterior de las paredes puede ser con madera machihembrada tipo ¼ tronco o plana, o con materiales, tales como tableros de fibrocemento,  placas de werzalit, siding de PVC, morteros proyectados y con otros materiales a pedido del cliente.
El recubrimiento interior de las paredes puede ser con friso machihembrado de madera, con placas fermacell o con placas de  pladur.
El grosor de las paredes exteriores se adecua a las exigencias de aislamiento térmico del lugar del montaje y  a las necesidades particulares del cliente.

La estructura portante del tejado es de vigas de madera maciza cuyas dimensiones se adecuan a las medidas concretas del tejado.                                                                                                                         La estructura del tejado incluye el revestimiento visto de frisos de madera machihembrada, lamina anti-condensación, rastreles de madera, aislante térmico-acústico, lamina hidrófuga, cámara de aire    La cubierta del tejado es de teja mixta de cerámica o de otros materiales a pedido del cliente.

El forjado de la planta superior en las casas de dos plantas es de vigas de madera maciza.

El acabado del suelo de las casas puede ser de tarima tropical, de parquet flotante, de gres y otros tipos a pedido del cliente.

Las ventanas pueden ser: de madera con o sin  porticones, de aluminio o de PVC, de acuerdo al pedido de los clientes. Los cristales son con cámara aislante tipo climalit.

Las puertas exteriores pueden ser: de madera con o sin  porticones, de aluminio o de PVC, de acuerdo al pedido de los clientes. Las interiores son apaneladas con estructura de madera.

La instalación eléctrica va de acuerdo a las necesidades del cliente y a las exigencias técnicas de instalación.

El mobiliario de la cocina es opcional y puede incluir los muebles, la bancada, campana extractora, fregadero, su instalación completa y la respectiva instalación de fontanería.

El cuarto de baño incluye los sanitarios: WC, lavabo, cabina de ducha y la respectiva fontanería.

La pintura de todos los elementos de madera es con barnices al agua y lazures según tabla de colores.