CIMENTACIÓN Pueden ser apoyos aislados o zapatas correderas de hormigón armado, de acuerdo a la topografía del terreno y a la clase de suelo. Soportan  muros de bloque de hormigón o vigas estructurales de hierro. Sobre estos va un forjado de hormigón (Nivel 0) sobre el cual se construye la casa.

PAREDES Los muros (paredes) se construyen de paneles estructurales unidos entre si con elementos mecánicos, herrajes de acero y tirafondos niquelados para madera.

FORJADOS de plantas superiores. Los forjados están constituidos por vigas de madera maciza apoyadas en los extremos y en puntos intermedios y que forman entramados que le otorgan una gran resistencia y una distribución de las cargas uniforme.

TEJADO Las vigas de madera maciza van apoyadas y fijadas en las paredes, en vigas maestras de mayor dimensión y/o en cerchas cuando así se requiera. El friso y los rastreles se sujetan con clavos y tirafondos. Las tejas de cerámica se atornillan a los rastreles.

CERRAMIENTOS Y CARPINTERIA Los elementos a utilizar para el cerramiento vertical (madera machihembrada, placas de werzalit y de fibrocemento, frisos de madera, tableros-fermacell, pladur, etc.) se fijan a los paneles estructurales de las paredes y los elementos para los suelos de las plantas se fijan sobre los forjados correspondientes. Las ventanas y puertas se instalan en los espacios verticales correspondientes de las paredes.

INSTALACIONES Para el sistema de agua fría y caliente se instalan tubos “multicapa” y para el sistema de desague tubos de PVC. El cableado eléctrico se realiza dentro de tubos anillado empotrados en las paredes (instalación no vista).

PINTURA Y ACABADOS Las superficies de madera se cubren con barnices y lasures al agua, las de  las paredes de werzalit y de fibrocemento vienen de fabrica completamente acabadas, las de las paredes de fermacell y de pladur se cubren con pintura plastica.                                                                               El gres a colocar en el suelo de los baños y cocina es porcelanico.                                                               Los muebles de cocina (si es el caso) y los sanitarios se instalan de acuerdo a lo proyectado para el modelo de casa correspondiente